Publicado: Hs.

El Tren Sanitario estará en Baradero, San Pedro y Gobernador Castro

El tercer tramo del Tren Sanitario del gobierno bonaerense incluye distritos del norte bonaerense. La recorrida comenzó el 2 de agosto en Campana e incluye la ciudad de San Pedro y la localidad de Gobernador Castro. La formación incluye un vacunatorio, dos consultorios y una farmacia.

El tren sanitario comenzó su tercer tramo

El Tren Sanitario bonaerense partió por primera vez el 28 de mayo último, con la intención de recorrer durante dos meses 14 estaciones. Cumplido ese objetivo y con los muy buenos resultados alcanzados, la administración de Axel Kicillof decidió que la formación continuara recorriendo localidades bonaerenses.

Este tercer tramo incluye ciudades del norte de la provincia de Buenos Aires y comenzó el pasado 2 de agosto en Campana. Ayer miércoles la formación arribó a Zárate donde permanecerá hasta el sábado cuando se trasladará a Lima. El 9, 10 y 11 en tanto estará en Baradero.

La llegada a San Pedro está prevista para el jueves 12 y permanecerá hasta el sábado 14. El domingo 15, en tanto, arribará a la localidad de Gobernador Castro. El recorrido finaliza el 18 con su parada en Sánchez.

En el tren se realizan hisopados que son analizados en el laboratorio y emiten los resultados en pocos minutos, y también se realiza la inscripción a la campaña "Buenos Aires Vacunate", además de aplicar vacunas contra la gripe y la neumonía. 

La formación está compuesta por dos unidades: la primera contiene un vacunatorio y cuatro puestos para hisopados y la segunda cuenta con dos consultorios médicos y una farmacia donde son almacenadas las vacunas.

El equipo está compuesto por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas, y una persona de mantenimiento, además del personal de Trenes Argentinos encargado del traslado.
 

Published on