Publicado: Hs.

Entregaron un cuadro con la imagen de San Martín a la Comisaría de la Mujer

Tras las gestiones realizadas por la Asociación Cultural Sanmartiniana, la oficial principal Mariana Águila recibió la imagen del General que, por protocolo, debe estar en el despacho del titular de cada dependencia. 

La flamante titular de la Comisaría de la Mujer recibió el cuadro de San Martín para su despacho

La Comisaría de la Mujer y la Familia no contaba hasta el momento con la imagen ilustrativa del General don José de San Martín que, por protocolo de la fuerza policial, debe estar presente en el despacho del titular de cada dependencia. 

Este jueves, las autoridades de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Pedro, Roberto Gómez, Pedro Amarillo, Jorge Rodríguez y el presidente de la entidad, Ezequiel Fuchs, hicieron entrega del cuadro a la oficial principal Mariana Águila quien recientemente asumió en el cargo de titular de la dependencia. 

La imagen del General que en enero de 1817 condujo el Ejército de Los Andes para realizar la hazaña que permitió la independencia definitiva de Argentina, Chile y Perú, fue colocada en la comisaría creada en 2015. San Martín supo conducir, con tal fin, su ejército compuesto por varones y mujeres (recientemente reconocidas a partir del revisionismo de historiadoras/es) a través de la Cordillera de los Andes.

Published on
Municipio(s)