Publicado: Hs.

La Oficial Principal Mariana Aguila reemplaza a Valeria Sosa en la Comisaría de la Mujer

Aguila, quien hasta el momento cumplía funciones como Segunda Jefa de la dependencia, quedará a cargo de la Comisaría de la Mujer y la Familia en San Pedro, en reemplazo de la comisaria Valeria Sosa, quien pasará a desempeñarse como Jefa de la Policía de Baradero.

Mariana Aguila, flamante titular de la Comisaría de la Mujer.

Mariana Aguila ingresó a la escuela de Policía en 2005, con 19 años. Este diciembre, el aniversario de los 16 años de servicio en la fuerza la encontrarán con un nuevo desafío, al frente de la Comisaría de la Mujer y la Familia de San Pedro, en reemplazo de Valeria Sosa, la comisaria que pasará a desempeñarse como jefa de la Policía de Baradero. 

Aguila, que actualmente se desempeñaba como Segunda Jefa de la Comisaría local, ingresó a la Comisaría de la Mujer en 2017, como oficial de servicio, con el rango de Oficial Inspectora. Su primer destino, tras recibirse fue la Comisaría de San Pedro. En 2009 fue trasladada a Baradero, donde cumplió funciones similares a las desempeñadas localmente.

Mientras se desempeñaba allí, rindió un examen que le permitió ascender a Oficial Subinspectora, comenzando a desempeñarse en Baradero como Oficial de Servicio. En 2012, a su vez, comenzó a estudiar para Policía Científica, cursando en La Plata la Licenciatura en Criminalística.

En 2015 pasó a cumplir funciones en la Policía Científica en San Pedro y luego en la delegación San Nicolás, hasta su ingreso a la Comisaría de la Mujer y la Familia San Pedro en 2017.

"Estoy muy contenta y me emociona mucho el nombramiento", contó Aguila en diálogo con Visión Regional, reafirmando que todo su "compromiso y voluntad" estarán destinados a cumplir con creces su tarea. "La idea es continuar la forma de trabajo de Valeria (Sosa) que fue muy positiva, y mejorar siempre lo que se pueda mejorar", concluyó.

Published on
Municipio(s)
Contenido Relacionado