Publicado: 10/19/2021 - 19:07 Hs.

Puerto: Con Massa, Guerrera y Álvarez Rodríguez, se firmó el convenio para millonarias obras

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, Eliseo Almada, acompañado por el intendente Cecilio Salazar, firmaron el convenio por obras de infraestructura millonarias que se concretarán en dos tramos, entre el 2021 y el 2022. Se trata de una obra de 1150 millones de pesos que pondrá al puerto sampedrino al nivel de otros puertos de mucha operatoria en la Hidrovía.

Detrás del escenario, el barco que llevará harina a Cuba, retomando tras 15 años, la operatoria a ese país

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el ministro de Transporte de Alberto Fernández, Alexis Guerrera; la ministra de Gobierno de Axel Kicillof, Cristina Álvarez Rodríguez; y el subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense, Juan Cruz Lucero, compartieron con el intendente Cecilio Salazar y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, Eliseo Almada, el escenario montado en el Puerto para el anuncio de una inversión millonaria.

Se trata de un convenio que permitirá a San Pedro competir con otros puertos preponderantes de la zona, luego de obras e inversiones por 1150 millones de pesos, que comenzarán a ejecutarse en este 2021, tras el correspondiente proceso de licitación. Además más de la mitad de los fondos ya están incluidos en el Presupuesto 2022.

Los anuncios, que completan los que hiciera por entonces el fallecido Mario Meoni, completarán las mejoras en un puerto que ha pasado de estar con nula operatoria a poder competir con otros puertos de la Hidrovía Paraná. Esto fue celebrado por un emocionado Almada, cuarta generación de trabajadores portuarios, quien recordó los difíciles momentos que le tocó atravesar al Puerto, con 150 familias que quedaron en la calle meses atrás. 

El intendente Salazar agradeció el compromiso y el acompañamiento del gobierno nacional, y el bonaerense, teniendo en cuenta que el puerto de San Pedro es parte de la red de puertos provinciales. En representación de la gestión de Axel Kicillof estuvo la ministra Álvarez Rodríguez, quien remarcó la importancia de este tipo de anuncios que marcan también la agenda pospandemia. 

Guerrera, por su parte, remarcó la diferencia entre la gestión macrista, que recomendaba reconvertir al puerto local en un puerto turístico, y la gestión del Frente de Todos, que permitió la recuperación del mismo, en el marco de la campaña electoral de cara a las próximas elecciones generales. A su turno, Massa convocó a la oposición a retomar el diálogo constructivo y destacó el decreto firmado este martes por el presidente Alberto Fernández y que avanza en el proyecto del líder del Frente Renovador: la reconversión de los planes sociales en trabajo. 

Published on
10/19/2021 - 19:07