Publicado: 10/19/2021 - 19:21 Hs.

Puerto: "Es una jornada histórica por la que se trabajó mucho"

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, Eliseo Almada, fue el primero en hacer uso de la palabra en el escenario, en medio de la emoción. Tras el acto, dialogó con Visión Regional. "Estoy orgulloso, contento y emocionado", expresó. 

Eliseo Almada, convenio en mano, emocionado por la millonaria inversión. Foto: Visión Regional

El Puerto de San Pedro será el escenario de una millonaria inversión, con fondos del ministerio de Transporte de la Nación. Las obras comenzarán en las próximas semanas, tras la correspondiente licitación, y gran parte del presupuesto total, 1150 millones de pesos, ya está incluido en el Presupuesto nacional del 2022. 

"Es una jornada histórica. Se trabajó mucho por esto, muchos días de reunión, muchos viajes, muchos proyectos", contó Eliseo Almada a Visión Regional tras el acto. Fue el primero en hablar y terminó emocionado y emocionando a los presentes. Es que el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto es parte de la cuarta generación en una familia de portuarios y meses atrás vio de cerca la posibilidad de que el puerto cierre.

"Se planteaba desesperanza", recuerda Almada, quien mencionó también durante el acto el revés que significó que 150 familias quedaran en la calle. Ahora, con un puerto operativo y el anuncio de la millonaria inversión, el panorama es otro, el de "muchos contratos por venir", asegura el funcionario, que explica que las obras le permitirán al puerto sampedrino "competir con puertos preponderantes de la Hidrovía".

"Estoy orgulloso, contento y emocionado", expresa Almada, convenio en mano. 

Published on
10/19/2021 - 19:21
Municipio(s)
Contenido Relacionado

Puerto: Con Massa, Guerrera y Álvarez Rodríguez, se firmó el convenio para millonarias obras

Publicado el Tue, 10/19/2021 - 18:41 Hs.

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, Eliseo Almada, acompañado por el intendente Cecilio Salazar, firmaron el convenio por obras de infraestructura millonarias que se concretarán en dos tramos, entre el 2021 y el 2022. Se trata de una obra de 1150 millones de pesos que pondrá al puerto sampedrino al nivel de otros puertos de mucha operatoria en la Hidrovía.