PUBLICIDAD
Publicado: 10/11/2021 - 08:42 Hs.

San Pedro tuvo 100% de ocupación hotelera y fue uno de los destinos más elegido en la Provincia

Un informe del ministerio de Turismo de Nación que conduce Matías Lammens indica que durante el fin de semana se movilizaron más de 4.250.000 turistas en todo el país. "Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando", agregaron además desde CAME. La provincia de Buenos Aires fue la más elegida, con la costa atlántica a la cabeza. San Pedro aparece entre los principales destinos turísticos bonaerenses.

La fiesta de las colectividades 2021, una de las propuestas de este fin de semana XXL en San Pedro. Foto Visión Regional

Este fin de semana XXL registró en la Argentina un intenso movimiento de turistas, con 4.250.000 movilizándose a lo largo y ancho del territorio nacional. Además, se trató del movimiento turístico más importante de la última década, comparando los distintos fines de semana largo de octubre, informó el ministerio de Turismo y Deporte que conduce Matías Lammens.

Reforzando eso mismo, CAME (la Confederación Argentina de Mediana Empresa), indicó que, con un gasto diario de 2.700 pesos cada uno y una estadía media de 3,3 días, los y las turistas gastaron $14.701,5 millones en forma directa, 334,5% más que en 2019. "Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano", indicaron desde la entidad.

La Provincia de Buenos Aires aparece como el destino más elegido, seguido por Córdoba y Salta. Dentro del territorio bonaerense, Mar del Plata es un de los destinos preferidos, al igual que el resto de la costa atlántica. Pinamar, por ejemplo, también tuvo una ocupación del 100 por 100, como San Pedro, según establece el mismo informe ministerial. 

Los números también destacan que, entre jueves y domingo, se concretaron 1.913 servicios de micros de larga distancia nacionales. Hubo, además, nueve servicios de trenes a cuatro destinos turísticos (Chascomús/ Mar del Plata, Rosario/ San Pedro, Córdoba y Tucumán). En total, son unos 4.400 pasajeros.

Aunque en las próximas horas será posible tener los números finales de la secretaría de Turismo y Cultura de San Pedro, el movimiento registrado en las calles de la ciudad y principalmente en la zona costanera, fue realmente intenso durante todo el fin de semana XXl, con el epicentro en el Paseo Público, donde se desarrolló una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades. 
 

Published on
10/11/2021 - 08:42