Publicado: Hs.

Se cumplen dos años del femicidio de María Esperanza Fernández

La mujer de 43 años fue asesinada en plena pandemia a mazazos por su pareja, Roberto Ramón Romero, de 46 años, quien tras el crimen se dio a la fuga y se mantuvo varios días prófugo. El 3 de marzo de 2022, el femicida fue condenado a prisión perpetua. Este martes habrá un acto recordando a María Esperanza.

María Esperanza Fernández fue asesinada a  mazazos el 3 de mayo de 2020.

En pleno aislamiento, preventivo y obligatorio, el femicidio de María Esperanza Fernández, de 43 años, conmocionó a la ciudad. La mujer fue encontrada asesinada a mazazos por una de sus hijas, dentro de su casa, de calle Juan Ismael Jiménez al 3000.

Su pareja, Roberto Ramón Romero, padre de cinco de sus hijos, se había dado a la fuga y fue buscado intensamente durante varios días, hasta que fue apresado. 

El 3 de marzo de este año, en una causa instruida por la Fiscala Viviana Ramos, el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de San Nicolás, sentenció a prisión perpetua al femicida, que aún debe enfrentar una causa por abusos sexuales reiterados. 

Este martes, convocado por la secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad en conjunto con la mesa Local de Atención y Prevención de Violencia de Género y Familiar, habrá acto recordando a María Esperanza. Será a las 18.00 en la plazoleta ubicada en la Bajada de Chávez. 

Published on