Publicado: 10/18/2021 - 17:32 Hs.

Torneos Bonaerenses: El Seleccionado Sub-18 de Voley clasificó a Mar del Plata

El equipo dirigido por Federico Bonsvissuto, que contó con solo 6 jugadores por diferentes circunstancias, se impuso en el interregional y clasificó a las finales provinciales. 

San Pedro Sub-18
El Entrenador Federico Bonvissuto contó con 6 jugadores para la etapa
Gran esfuerzo de los chicos sampedrinos en el interregional

Este lunes, en la ciudad de Carmen de Areco, donde el conjunto Sub-18 masculino de Náutico perdió la clasificación a la Copa Argentina ante el local, se jugó la etapa interregional de voley de los Torneos Bonaerenses.

En este caso, los jugadores de Náutico representaron al Municipio de San Pedro en el formato de selecciones. A raíz de los viajes de egresados, el equipo contó con un plantel reducido, por lo que el seleccionado sampedrino debió jugar sin libero y con el sistema de juego 6-2 (los armadores también juegan de atacantes). De esta manera, enfrentó en la semifinal ante el Municipio de Alem, quien contaba con un jugador de selección argentina menor. Los dirigidos por Federico Bonvissuo se impusieron claramente por 2-0 (25-15/25-9).

En la final los esperaba el local, en una posición favorable, ya que venia de ganar la última final provincial ante San Pedro, con un plantel más largo y en su cancha, con su gente.

San Pedro apretó los dientes para jugar una verdadera final, y además, una especie de revancha. El conjunto sampedrino ganó claramente el primer set 25-20, a base de saque, defensa y contraataque. El 2º set fue para los locales 22-25, con un gran saque y algunos errores de ataque del plantel.

Al tie break no le faltó nada, fue punto a punto hasta el 8 iguales, donde tomo la posta en el saque, José Becerro, y allí complicó con una seguidilla de 3 saques agresivos que derivaron en contraataques de San Pedro, poniendo el tablero 11-8. A partir de ese momento, la delantera Massaglia, Domínguez y Paz, hicieron un gran trabajo en bloqueo, frenando todos los ataques rivales y permitiendo grandes contraataques hasta ponerse Match Ball, 14-11, y como no podía ser de otra manera, cerró el partido su armador/atacante, Massaglia, con un bloqueo piso, y así, el festejo y pasaje de los sampedrinos a Mar del Plata.

Plantel Sub-18 Masculino: #4 Nazareno Massaglia, #11 Máximo Domínguez (C), #9 José Becerro, #14 Bautista Paz, #2 Juanse Iturbi, #7 Amadeo Torre. Dt: Federico Bonvissuto.

El resto del plantel estuvo integrado por #10 Rafael Perez, #7 Valentino Fauro, #13 Mateo Cejas y #12 Joaquín García. Suplentes (ya clasificados en Beach Voley): Julian Massaglia y Joaquín Merlassino

Published on
10/18/2021 - 17:32
Municipio(s)
Sección